top of page

“De todas las categorías la única que me falta dirigir era el Federal, ahora lo voy a lograr"

Tras la reciente salida de Juan Manuel Gattone, el flamante entrenador comanda al equipo desde este jueves.

Pagura viene de ser ayudante de Leonardo Gutiérrez en Olímpico de la Banda de Santiago del Estero durante la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Previamente, estuvo al frente de San Isidro de San Francisco en la provincia de Córdoba, disputando la Liga Argentina. También logró el ascenso con Ciclista de Junín, del entonces TNA a Liga A.

Pagura es oriundo de Venado Tuerto y tiene un trabajo profundo en lo que es divisiones formativas, un elemento que seguramente será de gran importancia para el programa Pergamino Básquet Junior.

Dialogamos con el nuevo director técnico de Pergamino Básquet, Julián Pagura quien en principio manifestó: “estoy muy contento por este nuevo desafío, que es corto, hasta la finalización del torneo pero es un lindo desafío personal”.

“Es un buen equipo, para tratar de volver a sentir lo que es dirigir porque mi rol de asistente no me lo permite. La idea fue esa, venir y tener nuevamente esa adrenalina, volver a sentir lo que siente un entrenador cuando dirige”, señaló.

Seguidamente, repasó: “Mi paso por Ciclista de Junín fue muy fuerte porque estuve 12 años, con las formativas, es ascenso que tuvimos, jugar la Liga Nacional, estuve de asistente de Fabián Capelli en Boca, dirigí San Isidro de San Francisco y luego nuevamente asistente de Fabián Capelli pero en Olímpico de La Banda donde me quedé. En las últimas dos ligas fue asistente de Leonardo Gutiérrez en La Banda, Santiago del Estero”.

“El sábado pasado me llamaron de Pergamino para preguntarme si me interesaba la idea, automáticamente les dije que sí, hablé con Olímpico porque vivo allá con mi familia, la gente del club me cedió por estos dos meses”, mencionó, y agregó: “Después voy a ver, cómo se da, cómo me siento, hace tiempo que tenía ganas de volver a dirigir, se dio esta posibilidad y la acepté”.

“Además, es lo que me falta dirigir porque de todas las categorías la única que me falta dirigir es el Federal así que, ahora lo voy a lograr”, puntualizó.

Además, espetó: “Hay mucha expectativa con el equipo, es raro que pase en el país algo así, Pergamino Básquet es la conjunción de todos clubes de Pergamino. Todos los dirigentes están trabajando en el proyecto”.

“Ningún entrenador de los clubes puede trabajar en Pergamino Básquet para que no se saquen los entrenadores, hay un programa de cantera con los chicos para trabajar con los mejores proyectos”, dijo, y resaltó: “La verdad que el proyecto institucional que me presentaron al momento de contratarme me gustó mucho”.

“Después, obviamente que tiene nombres, con la llegada de Tomás Zansottera es mucho más competitivo, con Mateo Bolívar, Pablo Molla, Tortonesi, Gandoy, y un montón de chicos que vi que también pueden tener nivel”, consignó.

“El jueves hice la primera práctica, vi bien al equipo, una organización muy buena atrás del equipo, desde el momento que salí de Santiago del Estero me llamaban por el Hotel, por la comida, por la ropa”, destacó, y añadió: “Eso me puso muy contento porque demuestra que se pueden hacer las cosas bien y más apuntando a mejorar el nivel basquetbolístico de la ciudad que eso es lo que quieren hacer ellos”.

“El equipo tuvo muchos casos de Covid, de hecho el miércoles fue para ellos la primera práctica después del parate. A todos los equipos les está pasando que podés tener un buen torneo pero si te agarran un par de casos es complicado, te quedás sin jugadores, te quedás parado”, advirtió, e indicó: “En la Liga Nacional nos pasó lo mismo. Todo el contexto que estamos viviendo hoy es así lamentablemente pero con la alegría de poder trabajar”.

“El 6 o 7 de junio estaría rodando la pelota otra vez para poder seguir jugando e Federal, ojalá que la pandemia lo permita y que todo pueda hacerse”, deslizó Pagura, y esbozó: “A Pergamino le faltan cuatro partidos, la fecha que dieron sería esa, va a depender de muchas cosas en el país, para mí va a tener que ver si se realiza o no la Copa América en Argentina, si dan permisos para unos y para otros”.

“Obviamente, lo más importante es la salud y que la gente esté bien. Si lo permite la pandemia y se puede jugar se verá. La Liga Nacional adelantó lo más que pudo porque si no también se le iba a complicar, la Liga Argentina tuvo que suspender las burbujas y afectó también al Federal”, subrayó.

También recordó: “Nos queda jugar con Belgrano, Regatas, Estudiantes de La Plata y Somisa, hay que ganar para terminar arriba. Luego vendrán los play off. Se jugaría el 1 con el 4 en una burbuja y el 2 con el 3 en otra”.

“Se van cruzando de acuerdo a las zonas, habrá que ver cómo se juega todo eso. Prepararemos el equipo para todo lo que se viene. Asciende uno solo y se hace difícil poder hacerlo”, finalizó.






Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page